Nuevos datos sobre la biología y distribución de la especie (Dyscinetus dubius) en Colombia, descripción de larva y pupa y clave para la identificación de las larvas del tercer estadio de las especies conocidas para el género Dyscinetus

Autores/as

  • Jhon Cesar Neita Moreno Grupo de Sistemática de Insectos Agrono- mía, Museo Entomológico Universidad Nacional Agronomía Bogotá (UNAB), Facultad de Agronomía, Universidad Na- cional de Colombia, Bogotá. Investigador Asociado, Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico (IIAP), Quibdó, Colombia.
  • Francisco Yepes Profesor, Facultad de Ciencias Agrope- cuarias, Departamento de Ciencias Agronómicas, Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, Colombia.

DOI:

https://doi.org/10.51641/bioetnia.v8i1.13

Palabras clave:

Clave taxonómica, Escarabajo, Historia natural, Inmaduros

Resumen

Se presentan nuevos datos sobre la biología y distribución de la especie Dyscinetus dubius (Coleoptera: Melolonthidae: Dynastinae: Cyclocephalini) en Colombia y una clave para la identificación de las larvas del tercer estadio de las especies conocidas para el género Dyscinetus. Se describen la larva del tercer estadio y la pupa de esta especie.

Cómo citar

Neita Moreno, J. C., & Yepes, F. (2011). Nuevos datos sobre la biología y distribución de la especie (Dyscinetus dubius) en Colombia, descripción de larva y pupa y clave para la identificación de las larvas del tercer estadio de las especies conocidas para el género Dyscinetus. Revista Bioetnia, 8(1), 53–57. https://doi.org/10.51641/bioetnia.v8i1.13

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-06-03

Número

Sección

COMPONENTE ECOSISTÉMICO

Métricas