Modelo de enseñanza y aprendizaje significativo de los conceptos ácido-base con uso de NTIC

Autores/as

  • Carlos Ariel Rentería Jiménez Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico, Quibdó, Colombia.

DOI:

https://doi.org/10.51641/bioetnia.v5i1.114

Palabras clave:

Aprendizaje significativo, Conceptos ácido-base, Ideas alternativas;, Ideas alternativas, Red conceptual, NTIC

Resumen

Esta comunicación recoge los resultados de investigación obtenidos con la aplicación de una estrategia pedagógica y didáctica de enseñanza de la química, fundamentada principalmente en el diseño, implementación y evaluación de una página web de conceptos ácido-base, usando situaciones problema con apoyo de recursos informáticos como instrumentos de aprendizaje, la cual está centrada principalmente en la enseñanza y el aprendizaje significativo de los conceptos químicos relacionados con los ácidos y las bases.

Cómo citar

Rentería Jiménez, C. A. (2008). Modelo de enseñanza y aprendizaje significativo de los conceptos ácido-base con uso de NTIC. Revista Bioetnia, 5(1), 44–55. https://doi.org/10.51641/bioetnia.v5i1.114

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-06-24

Número

Sección

COMPONENTE SOCIOCULTURAL

Métricas